Borrador guardado por última vez a las 6:47

La calle parece lustrada de frío, tengo los ojos cansados y el rocío, o será ya un poco de niebla, no anuncia el sol que debe estar todavía bastante lejos, anunque sean las 6. Hay un silencio total en la avenida, veo a un flaco que la cruza trotando, miro a ver si venía un colectivo y no entiendo, después me doy cuenta de que iba para la casa. Sostengo la mirada sobre su cuerpo el tiempo que tarda, nervioso y con frío, de abrir y separar esa vereda angosta de la ventana cerrada que da a la calle. Casi un acto reflejo, como posible chorro, pienso en cuáles serían mis posibilidades. Bastante altas de tener un arma y algo de sangre para esas cosas. A veces creo que herede esa forma de mirar de conversaciones en esquinas y plazas repartidas en ese mismo barrio. Otras lo atribuyo a esa tranquilidad pequeño burguesa de identificarse con el enemigo y ver al territorio como un lugar de oportunidades e historias de descuidos, alertas y paranoias policiales. Una vez en año nuevo entré a una casa vacía, o ya casi del todo vacíada unas horas antes, alguna cuestión de unas llaves copiadas una tarde no alcanzaban a explicarme el juego de luces y sombra, de ropa y cosas que había por todas partes. Nadie quería quedarse un minuto, aunque seas el último, a nadie podrás convencer de no haber sido el primero.
En fin, entonces vuelvo por la calle pensando y ya yendome un poco lejos, hasta que el roce de una chapa, y un silencio que parece que se va a romper de golpe por el ladrido de un perro, sigue así, y ya deja sentir el traqueteo del semáforo de la otra cuadra.

Imagen: Torre de Ader en Villa Adelina, vista desde la avenida.

3 comentarios:

  1. Qué lindo! Eso queda a menos de 10 cuadras de mi casa. Mi abuelo (cuando estaba vivo) me llevaba hasta esa torre luego de mucha insistencia de mi parte. Ahí cerca hay una fábrica también. La foto esa debió ser sacada desde Alcorta, Ader a esa altura es mejor. Yendo para el lado de Munro hay muchísimas fábricas abandonadas. Tengo un compañero que vive por ahí en una fábrica. La cuida el viejo y vive toda la familia ahí, funciona una biblioteca infantil también. La verdad que le tengo bastante envidia, siempre me gustaron esos paisajes fabriles.

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mi me impresionaba ir en bici por esas calles y ver que las fábricas no se acababan nunca. Igual es un poco triste, todas abandonadas, como un cementerio parece, o algo así. Parece que somos vecinos, la biblioteca infantil no la conozco, por dónde es? saludos, Esteban.

    ResponderEliminar
  3. ah, me quedé pensando si la foto la sacaron de alcorta, puede ser que tengas razón, no termino de hacerme la perspectiva...

    ResponderEliminar