Del amor en los tiempos del yo



"El deseo de amar aparece sobre la muerte como una ventana." Saltá Narciso.
Esto estaba escrito en un anotador que tenía hace unos cuantos años, no está la referencia de la cita. Ahora no sé qué me parece, según de qué amor se trate; la interpelación supongo que en este mundo, y en este momento, es un autorretrato al portador para más de dos.
En alguna época, cuando yo no podía hablar con verdadero interés de casi ninguna otra cosa, con C. charlabamos y él me decía que el amor se define entre el título de dos frases, de dos canciones: "Si no hay amor que no haya nada entonces" de El tesoro de los inocentes de el Indio y "Si hay amor que nos venga a salvar" de Pez. Discutíamos bastante. Dejo la letra de la que es menos conocida por mí.

Si hay amor que nos venga a salvar (Ariel Minimal)

Cierro los ojos me veo en el mar
soy el agua, soy toda la sal.
Abro los ojos y no puedo ver,
ya no hay luz, la que había se fue.
Llamo tu nombre
y conjuro a los vientos que acudan a mí,
alcen mi cuerpo y me lleven adonde estás vos.
No tengo fuerza ni paz interior,
si hay amor que nos venga a salvar.
Y entonces llamo tu nombre
y conjuro a los vientos que acudan a mí,
alcen mi cuerpo y me lleven adonde estás vos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario